La Guía Peñín de Vinos Españoles en China cumple tres años de vida

(Read English version)

La publicación, de consulta online y gratuita, acercará a profesionales y consumidores los vinos españoles presentes en el mercado chino

Todo está listo para que en los próximos meses empiecen a desarrollarse las catas para una nueva edición de la Guía Peñín China con la que cumplirá tres años de edad. Las catas para esta guía se desarrollarán a lo largo del año y, al igual que en las anteriores ediciones, será necesaria la inscripción previa de las bodegas y los vinos. Para el usuario, se trata de una guía online completamente gratuita, a la que podrá suscribirse aquí, al igual que a las dos ediciones anteriores.

Fue en 2018 cuando Guía Peñín dio el paso y lanzó la primera Guía de Vinos Españoles en China, una edición online que acerca a los profesionales y consumidores chinos los vinos que están presentes en este país y también como herramienta para aquellas bodegas que tienen intención de introducirse en el mercado asiático.

La primera edición de la Guía Peñín China contó con más de 1600 vinos catados y puntuados, entre los que se incluyeron los mejores vinos del año valorados por la Guía Peñín en su edición española.

Además de reseñar y puntuar todos los vinos inscritos, Guía Peñín ofrece la posibilidad de traducir los nombres comerciales a las bodegas que lo deseen, de tal forma que los vinos pueden aparecer con su nombre en español o en chino, una herramienta útil para introducir nuestras elaboraciones en el gigante asiático.

La nueva edición de la Guía Peñín China estará accesible dentro de unos meses a través de nuestra página web y será de suscripción gratuita.

 

Si le ha gustado este artículo, puede que también le interese:

¿Por qué China?

 

comments powered by Disqus